.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2007
 

9726 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 973
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
157
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
6
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
7
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
11
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
9
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
6
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
10
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
14
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
8
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
10
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
8
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
9
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
47
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
38
BANCO DE COSTA RICA
118
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
29
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
135
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
109
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
646
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
14
CIUDAD DE LOS NIÑOS
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
10
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
22
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
46
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
55
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
21
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
25
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
20
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
28
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
18
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
20
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
149
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
16
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
306
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
124
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
22
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
40
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
18
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
29
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
8
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
14
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
11
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
8
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
12
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
7
FONDO NACIONAL DE BECAS
17
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
15
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
7
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
7
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
12
FUNDACION OMAR DENGO
10
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
7
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
7
HOSPITAL DE SAN CARLOS
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
38
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
9
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
28
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
21
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
10
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
66
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
16
IMPRENTA NACIONAL
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
259
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
57
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
16
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
11
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
53
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
100
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
11
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
12
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
20
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
129
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
45
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
35
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
32
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
62
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
56
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
44
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
48
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
41
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
93
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
37
MINISTERIO DE HACIENDA
101
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
36
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
149
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
18
MINISTERIO DE SALUD
64
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
64
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
24
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
16
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
12
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
25
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
20
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
18
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
21
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
11
MUNICIPALIDAD DE BARVA
29
MUNICIPALIDAD DE BELEN
19
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
32
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
27
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
46
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
15
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
41
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
21
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
20
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
37
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
21
MUNICIPALIDAD DE FLORES
22
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
25
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
20
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
28
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
12
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
44
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
9
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
13
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
19
MUNICIPALIDAD DE LIMON
35
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
14
MUNICIPALIDAD DE MATINA
26
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
22
MUNICIPALIDAD DE MORA
23
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
12
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
13
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
18
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
23
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
35
MUNICIPALIDAD DE OSA
21
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
23
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
24
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
23
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
33
MUNICIPALIDAD DE POAS
15
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
23
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
38
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
19
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
23
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
36
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
76
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
19
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
38
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
40
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
24
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
20
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
21
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
53
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
23
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
18
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
10
MUNICIPALIDAD DE UPALA
13
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
36
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
28
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
9
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
18
NO APLICA
742
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
10
PARTICULAR
307
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
50
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
20
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
34
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
91
REGISTRO NACIONAL
24
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
23
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
17
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
17
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
10
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
29
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
9
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
10
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
71
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
34
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
65
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
10
Tipo documental (45)
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1008
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
91
AUTORIZACIONES VARIAS
473
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
263
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
64
CALIFICACION DE IDONEIDAD
84
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
24
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2062
CONVENIOS
177
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1280
DEUDA POLITICA
2
DICTAMENES
4
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
34
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
37
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
8
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
285
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
17
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
10
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
63
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
677
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
36
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
41
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1077
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
298
PRESUPUESTO INICIAL
293
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
6
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
68
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
610
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
547
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
21
ZONAJE
2
Procesos CGR (90)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
204
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
316
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1102
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
714
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
48
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
214
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
3
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
29
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
150
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
155
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
15
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
120
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
28
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
44
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
7
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
25
AUDITORIA OPERATIVA
349
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
31
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
65
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
124
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
253
CALIFICACION DE IDONEIDAD
84
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
92
CONSULTAS INTERNAS
11
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
9
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
1
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
8
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
7
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
74
ESTUDIOS ESPECIALES
167
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
22
FISCALIZACION EVALUATIVA
63
INVESTIGACION
8
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
63
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
114
MONITOREO DEL ENTORNO
2
NORMATIVA EXTERNA
3
OTROS
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
4
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
3
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
397
REFRENDO DE CONTRATOS
1437
REFRENDO DE CONVENIOS
174
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
226
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
15
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
2
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
2
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
10
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRABAJO PERMANENTE
33
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
41
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
984
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
94
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
171
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
276
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
530
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13070 22 de diciembre de 2011 DCA-3371 Licenciado Eithel Corea Baltodano Director a.i de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Fax: 2539-1235 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la CCSS para comprar directamente a la empresa CAPRIS MEDICA la adquisición de hasta 7.200.000 determinaciones de pruebas bioquímicas automatizadas Grupo No 6 código institucional 2-88-63-0195, a un precio unitario de $0.288 con un descuento sobre esa cantidad de $0.08 y por un monto máximo de ¢2.016.000 menos el descuento y por un plazo máximo de once meses. No se autoriza procedimiento de urgencia por no calificar como tal. Damos respuesta a su oficio DABS-2616-2011 del 08 de diciembre último, recibido el día 9 en esta División, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa la compra de pruebas bioquímicas automatizadas Grupo No 6 referida anteriormente. I. Justificaciones de la solicitud. 1) Que por Licitación Pública PU-2004-007 se adquirieron determinaciones de pruebas bioquímicas automatizadas del grupo 6 a Capris Médica, mediante la cual se realizaron 14 entregas según demanda a un precio unitario de $0.288. Que se amplió el contrato que abasteció por seis meses más. 2) Que a la fecha Capris Médica mantiene equipos instalados y funcionando para esas determinaciones (DxC 600, DxC 800, CX5 y CX9) para realizar dichos diagnósticos y el personal de la institución está capacitado para su uso. 3) Que los reactivos distribuidos por Capris Médica S.A. son los únicos compatibles con estos equipos: (DxC600®, DxC800®, CX5® y CX9®). Ningún proveedor está en capacidad de abastecer a la Institución en el corto plazo, ya que esto implica la instalación y calibración de equipos, instalación de sistemas de información, capacitación en uso y manejo del producto al personal d ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13070-2011.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13072 21 de diciembre, 2011 DCA-3372 Doctor Javier Brenes Ortiz Director General Hospital de Guápiles Estimado señor: Asunto: Se autoriza la modificación al contrato 22-2009 de la Licitación Abreviada 2009LA-000002-2602, gases medicinales y alquiler de concentradores de oxígeno, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, hasta por un máximo de ¢24.311.289.12, con Praxair Costa Rica S.A. Nos referimos a su oficio D.G.H.G-1253-2011 del 12 de diciembre del presente año, recibido en esta Contraloría el día 15 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización referida en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Se tramitó la Licitación Abreviada 2009LA-000002-2602, gases medicinales y alquiler de concentradores de oxígeno, la cual se adjudicó Praxair Costa Rica S.A., por un monto anual de ¢67.601.320, a un plazo de un año con tres posibles prórrogas. 2) Al efecto se suscribió el contrato 22-2009, que se encuentra en el primer año de prórroga que rige del 1 de marzo de 2011 al 1 de marzo de 2012. 3) El 11 de octubre de 2010 la Comisión Técnica del Servicio de Ingeniería Conservación y Mantenimiento del Hospital, mediante oficio A.T.A.S.I.M.H.G 269-2010 (ver folios 707-708 del expediente administrativo), solicitó a la Msc. Ligia Elizondo Zúñiga, Directora Administrativa y Financiera a.i., que se aumentara en un 50% el referido contrato, basados en la justificación técnica emitida por el doctor Gleen Chavarría Beita, Coordinador del Servicio de Hospitalización según oficio 123-2010 (ver folio 706 del expediente administrativo), el cual menciona que las enfermedades respiratorias han aumentado en un 16% en el Servicio de Hospitalización y además el número de atenciones de urgencia aumentó en u ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13072-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DE GUAPILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 13103 22 de diciembre de 2011 DCA-3376 Señor Martín Chacón Thames Presidente Junta Administrativa Liceo Mario Quirós Sasso Asunto: Procedimiento para calcular presupuesto promedio para la adquisición de bienes y servicios no personales y el estrato presupuestario para la aplicación de procedimientos de contratación administrativa. Se brinda respuesta a su nota de fecha 16 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita los requisitos que se deben presentar para calcular el estrato que le corresponde a esa Junta Administrativa a partir del presupuesto asignado, de acuerdo a los artículos 27 y 84 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA). Como primer punto, resulta necesario manifestarle que al parecer la información verbal suministrada por la funcionaria Ramírez Montoya a la plataforma de servicios de esta Contraloría General para atender su llamada telefónica, no se logró –mediante ese canal de comunicación– transmitir de manera clara y completa a efectos de solventar su inquietud. Aclarado lo anterior, le indicamos que dada de la naturaleza jurídica de las Juntas de Educación Pública y las Juntas Administrativas como entes descentralizados y de conformidad con el numeral IX de la resolución R-DC-17-2011 que fue publicada en La Gaceta No. 40 del 25 de febrero de este año, estas instituciones al no estar incluidas en la lista de presupuestos promedios para la adquisición de bienes y servicios que actualiza cada año este órgano contralor, les corresponde el estrato J para aplicación de los límites de contratación administrativa, según lo dispuesto en el citado artículo 27 de la LCA. -2- Ahora bien, se tiene que para determinar el monto del presupuesto promedio para la adquisición de bi ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13103-2011.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13063 22 de diciembre, 2011 DCA-3368 Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal Municipalidad de Alvarado Estimado señor: Asunto: Se refrenda de manera condicionada el contrato Nº 002-2011 así como la adenda suscrita el 25 de noviembre del 2011, suscrito entre la Municipalidad de Alvarado y la empresa Concreto Asfáltico Nacional S. A. para la compra de mezcla asfáltica y emulsión asfáltica para mantenimiento de caminos del cantón de Alvarado, producto de la licitación pública Nº 2011LN-000001-01, por un monto de ¢49.417.470,00. Nos referimos a oficio Nº AM-433-11-2011, mediante el cual solicita la aprobación del contrato Nº 002-2011 suscrito entre la Municipalidad de Alvarado y la empresa Concreto Asfáltico Nacional S. A. para la compra de mezcla asfáltica y emulsión asfáltica para mantenimiento de caminos del cantón de Alvarado, derivado de la licitación pública Nº 2011LN-000001-01. Sobre el particular, y una vez realizado el estudio de rigor previsto en el artículo 8 del “Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” le comunicamos que se procede otorgar el refrendo al contrato antes indicado así como a la adenda suscrita el pasado 25 de noviembre, condicionado a lo siguiente: 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Contratación Administrativa es responsabilidad de esa Administración ejercer la debida fiscalización a efectos de verificar el adecuado cumplimiento del objeto contractual. En razón del objeto de la contratación y para un efectivo resguardo de los recursos públicos, deberá contarse con el recurso humano calificado para verificar el estricto cumplimiento de lo pactado, así como establecer los mecanismos de contr ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13063-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13076 22 de diciembre, 2011 DCA-3374 Licenciada Rosario Segura Sibaja Directora de Proveeduría Institucional Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por el Ministerio de Educación Pública y la empresa Grupo de producción Creativa G.P.L Limitada para el abastecimiento de producción de material audiovisual Multimedia educativo para complementar servicios de capacitación profesional de la Dirección de Recursos Tecnológicos, según Licitación Pública 2011LN000382-55500 (cuantía inestimable entrega según demanda). Nos referimos a su oficio D.PROV.I.CA-AS 1901-2011 del 22 de noviembre de 2011 mediante el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Adjuntan disco compacto certificado de la totalidad del expediente digital de la Licitación No 2011LN-0000382-55500. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación No Cert. Fondos-052-2011 de contenido presupuestario por el total de la suma de ¢30.000.000 emitidas por el Lic. Manuel Zúñiga Delgado Jefe del Departamento de Contrataciones Administrativas el 21 de noviembre de 2011. En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de esta contratación. 2) Es responsabilidad del Ministerio de Educación el verificar que la garantía de cumplimiento se encuentre vigente por todo el plazo señalado en el cartel y si fuera del caso que la misma venciera antes del mismo, esa Administración deberá velar porque se mantenga vigente por el tiempo corr ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13076-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNOO.. DDFFOOEE--SSOOCC--IIFF--1166--22001111 1155 ddee ddiicciieemmbbrree,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE EELL PPRROOCCEESSOO DDEE PPLLAANNIIFFIICCAACCIIÓÓNN DDEE LLAA IINNFFRRAAEESSTTRRUUCCTTUURRAA EEDDUUCCAATTIIVVAA PPOORR PPAARRTTEE DDEELL MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA 22001111 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página Nro. 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN.. .................................................................................................................................................................................................................. 11 1.1. Origen del estudio. .............................................................................................. 1 1.2. Objetivo del estudio. ............................................................................................ 1 1.3. Alcance del estudio. ............................................................................................ 1 1.4. Consideraciones generales. ................................................................................ 1 1.5. Comunicación preliminar de los resultados del estudio. ...................................... 3 22.. RREE ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2011
Informe padre: DFOE-SOC-IF-16-2011
Notas de remisión: 12758-2011  |  12755-2011  |  12756-2011  |  12759-2011  |  12760-2011


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13074 22 de diciembre, 2011 DCA-3373 Señores Félix Delgado Quesada Gerente General Banco Central de Costa Rica Guillermo Zúñiga Chaves Gerente General Bancrédito Fax: 2551-3328 Estimados señores: Asunto: Se deniega autorización para efectuar la compraventa entre el Banco Central de Costa Rica y Bancrédito del inmueble inscrito en el Registro Nacional de la Propiedad, bajo el sistema de propiedad horizontal, finca filial 000577F, tomo 0002, folio 559, Asiento 0001, plano catastro #SJ- 8964-71, propiedad del Banco Central de Costa Rica, en la suma de ¢2.000.000.000. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 12 de diciembre de 2011, de recibo en esta Contraloría General el 13 de diciembre del 2011, mediante el cual solicitan la autorización referida en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1. Con fundamento en el artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, Félix Delgado Quesada, Gerente del Banco Central de Costa Rica y Guillermo Zúñiga Chaves, Gerente General del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), solicitan autorización a fin de realizar una compra y venta directa por parte de las entidades que representan, del inmueble inscrito en el Registro Nacional de la Propiedad, bajo el sistema de propiedad horizontal, finca filial 000577F, tomo 0002, folio 559, Asiento 0001, plano catastro #SJ-8964-71, propiedad del Banco Central de Costa Rica, con fundamento en lo siguiente: El Banco Central y Bancrédito comparten en propiedad condominal una edificación que se ubica en la Provincia de San José, Cantón San José, Distrito Hospital. Dicha propiedad que fue construida en los años 70, se realizó por cuenta de Bancrédito, estableciéndose en la escritura de constitución, que el 59,5% corresponde al Banco Central de Costa Rica y el restante 40.5% le pertenece al Ba ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13074-2011.pdf
Institución: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNOO.. DDFFOOEE--SSOOCC--IIFF--1177--22001111 1166 ddee ddiicciieemmbbrree,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLAA SSIITTUUAACCIIÓÓNN FFIINNAANNCCIIEERRAA,, GGEESSTTIIÓÓNN YY RREESSUULLTTAADDOOSS DDEELL FFOONNDDOO DDEE AAPPOOYYOO PPAARRAA LLAA EEDDUUCCAACCIIÓÓNN SSUUPPEERRIIOORR YY TTÉÉCCNNIICCAA DDEELL PPUUNNTTAARREENNEENNSSEE ((FFAAEESSUUTTPP)) 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CCOONNTTEENNIIDDOO Página No. 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN ................................................................................................................................................................................................................ 22 1.1. Origen del estudio ................................................................................................ 2 1.2. Objetivo del estudio ............................................................................................. 2 1.3. Naturaleza y alcance del estudio ......................................................................... 2 1.4. Generalidades acerca del estudio ........................................................................ 2 1.5.Comuni ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2011
Informe padre: DFOE-SOC-IF-17-2011
Notas de remisión: 12735-2011  |  12738-2011  |  12810-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13193 23 de diciembre, 2011 DFOE-PG-475 Licenciado Rodolfo Jiménez Borbón Presidente Junta Administrativa FUNDACIÓN AYÚDENOS PARA AYUDAR Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del periodo 2012 de la Fundación Ayúdenos para Ayudar. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Administrativa, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial del periodo 2012 de la Fundación Ayúdenos para Ayudar, aprobado parcialmente por la suma de ¢1.606.086,0 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual operativo, que fueron aprobados por la Junta Administrativa de la Fundación, según consta en el acta de la sesión ordinaria celebrada el 30 de agosto de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. DE-0380-2011 del 12 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este an ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 05/12/2011
Institución: FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12999 22 de diciembre, 2011 DFOE-PG-461 Licenciado Pío Alejandro Coto Avendaño Auditor Interno COMISIÓN NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, en relación con el estudio de fiscalización sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI). Para su conocimiento y lo de su competencia, a efecto de que atienda en lo pertinente lo señalado en el punto 4.3 del apartado de Disposiciones del referido informe, así como lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, y en el punto 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República”, publicadas en La Gaceta No. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite el informe No. DFOE-PG-IF-11-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General, denominado “Informe sobre la gestión financiera y cumplimiento de su actividad sustantiva en la Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI)”. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/ALCM/ghj Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones Ci: Archivo G: 2011000250-6 ] ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
Año: 2011
Informe padre: DFOE-PG-IF-11-2011